Seguramente tod@s conocemos y hemos consumido marcas como kellogg's, nestle, productos unilever (knorr, maggi ).. entre otros. Y los consumimos en nuestras mesas regularmente, los consumen nuestras familias y amig@s, a primera vista una caja del famoso cereal del gallito o del elefante se ven inofensivos, y much@s los consideramos parte de nuestro desayuno o cena.
En contra parte también nuestras familias y amig@s han sufrido enfermedades raras (pero muy comunes en este tiempo), como el cáncer. Sin embargo nunca relacionaríamos esta enfermedad con lo "inofensivo" de nuestras cajitas de cereal o cuadritos de pollo. Este es un punto en el que debemos de reflexionar como consumidores y enterarnos de lo que está dominando actualmente el mercado: los trangénicos, éstos son alimentos genéticamente alterados que son dañinos para la salud humana, y que muchas compañias están utilizando directamente semillas trangénicas o derivados de éstas en sus productos sin ofrecernos a l@s consumidores/as la advertencia de que "pueden causar cáncer".
- Aquí un enlace de un documental de Marie Monique que nos explica lo qué son los trangénicos y qué intereses económicos y políticos están detrás de estos seudo- alimentos.
Enlace: MONSANTO (son 13 partes)
- Enlace de la lista verde y roja de alimentos trangénicos que ofrece Green Peace
Si somos conscientes de lo que compramos, somos responsables de lo que comemos.
Publicar un comentario